INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Sinergia a favor de Pátzcuaro entre Ayuntamiento y Comité Ciudadano

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, recibió a integrantes del Comité Ciudadano de la Región Lacustre, quienes le informaron a cerca de los avances en los proyectos que han llevado a cabo en esta ciudad hasta el momento.

René Ortiz Rosillo, presidente del Consejo, explicó que han trabajado ya algún tiempo en ese colectivo social, el cual está integrado por personas de todos los sectores de la sociedad patzcuarense y que conocen la problemática que tenemos con la contaminación del Lago de Pátzcuaro.

Destacó algunas de las acciones realizadas, como el diagnóstico del Río Guani, que implica la calidad del agua, el reporte topográfico, el número de descargas de aguas residuales, el estado del colector, entre otros temas; destacó también la construcción del puente peatonal entre la calle Patzimba, obra que se gestionó con la fundación Río Arronte.

Por su parte, Osvaldo Corona Soria, Gerente de la Comisión de Cuenca del Lago de Pátzcuaro, señaló la importancia de continuar con los trabajos empezados, principalmente, los que tienen que ver con el saneamiento de aguas residuales que desembocan en el Lago, por lo que dijo: “Es importante que trabajemos en coordinación con las dependencias municipales, estatales y federales, así como con la iniciativa privada, todos, por un mismo objetivo” .

Tras escuchar el informe, el Alcalde Arreola Vázquez reconoció que Pátzcuaro es el municipio que tiene mayor aportación de contaminantes al Lago, por lo que se comprometió a darle seguimiento a los proyectos e involucrar a las áreas correspondientes de la administración municipal como son: Dirección de Ecología, Dirección del OOAPAS, Dirección de Servicios Públicos, Limpia, Parques y Jardines y la de Desarrollo Rural, así la colaboración decidida del Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Hernández.

Refirió además que se trabajará fuertemente en el tratamiento de Aguas Residuales, con especial atención en las plantas San Pedrito y Las Garzas, así como en la ubicada en la Isla de Janitzio.

Los asistentes a la reunión acordaron fecha para una próxima reunión, en la que se presentarán proyectos y acciones a seguir, a fin de continuar con el rescate del Lago de Pátzcuaro, que es a donde van enfocadas las actividades del Consejo Ciudadano de la Región Lacustre.

Deja un comentario