INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Rebelión en Sindicato del Poder Judicial; trabajadores seguirán en paro

Derivado del incumplimiento en el pago de la primera quincena de septiembre -ante la falta de depósito de parte de la Secretaría de Finanzas del Estado-, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de los distritos de Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Sahuayo, se rebelan ante el llamado de la dirigencia sindical para reanudar este lunes 20 las labores en la diferentes áreas del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, por lo que anuncian seguirán en paro.

La tarde de este domingo, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Julie Mariela Álvarez Guzmán, hizo público el oficio por medio del cual se convoca a los agremiados a reanudar las labores este lunes, colocando cartulinas con leyendas como “trabajo bajo protesta por la falta de pago”.

La petición de la lideresa establece que si al día 23 de septiembre no se ha hecho el depósito de la quincena ya devengada, volverían al paro.

Sin embargo, las delegaciones sindicales de Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Sahuayo, se pronunciaron con un rotundo “no” al regreso a las actividades y anunciaron que continuarán el paro.

Criticaron la toma de decisiones de manera unilateral por parte de la dirigente y los delegados y afirman que éstos no tienen facultades para imponer acuerdos por encima de las bases.

En consecuencia ratificaron la decisión de mantenerse en el paro total de labores.

Deja un comentario