INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Hasta con las guitarras cargaron los ladrones en la primaria “José Martí”de Morelia

Al amparo de las sombras de la noche, sujetos no identificados saquearon la escuela primaria “José Martí” de la colonia Francisco Javier Clavijero, en las inmediaciones del cerro del Punhuato, en Morelia. Además de butacas, computadoras y herramientas, los ladrones se llevaron hasta las guitarras de la rondalla infantil.

Personal de la institución educativa encabezada por las directoras Catalina Garduño Navarrete (turno matutino) y Ma. Cleofas Saucedo Almazán (turno vespertino), exige la intervención de las autoridades para la investigación que conduzca a la aprehensión de los rateros y recuperación de los artículos.

En un documento dirigido a las autoridades y a los vecinos de las colonias Francisco Javier Clavijero, Lomas del Punhuato y Faldas del Punhuato, las autoridades del plantel emitieron el siguiente informe:

Hacemos de su conocimiento lo hechos suscitados el día de ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Marti” ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, donde se vandalizaron y se robaron nuevamente diversos materiales, así como se hicieron daños a la infraestructura los cuales enunciamos, se sustrajeron:

25 sillas para maestro

3 mesas de trabajo

15 guitarras (donadas para la rondalla escolar)

toda la herramienta de la bodega

3 bocinas

1 microondas

2 enfriadores o servidores de agua

útiles escolares

material deportivo

computadoras e impresoras.

pertenencias personales de maestros

Fueron dañadas todas las chapas, las cuales fueron forzadas con soplete, por lo que han quedaron inservibles,

“Es lamentable que esto sea pan de cada día y que nuestra escuela siga pagando los platos rotos de la inseguridad que priva en esa zona poblacional. Hacemos el llamado a todos los vecinos de nuestra escuela a solidarizarnos y denunciar ante las autoridades a los responsables de estos actos. NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGAN SAQUEANDO LOS PLANTELES EDUCATIVOS”, dicen en su denuncia pública los afectados.

Deja un comentario