INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Largas filas para segunda dosis de vacuna contra COVID a 18-29

Intensa será la jornada de vacunación este lunes 27, para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que van por la segunda dosis de del biológico contra el COVID-19. Desde la tarde de este domingo se aprecian largas filas tanto en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” (Venustiano) como en el Polifórum Cultural y Ciudad Universitaria de la UMSNH, los tres en Morelia.

Se espera que miles de jóvenes acudan a lo que será el primer día de atención para la segunda dosis, por lo que se ha dispuesto de un operativo entre los tres órdenes de gobierno, a efecto de garantizar la seguridad de los jóvenes y la aplicación de las vacunas de una manera ordenada.

Criticado por algunos pero también reconocido por muchos por la decisión de los jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad de mostrar responsabilidad para ir por la segunda dosis de la vacuna Pfizer, desde la tarde de hoy se apreciaron largas filas en los tres sitios, es decir, los llamados “Milenians” pernoctarán en los tres sitios para mañana lunes ser los primeros en recibir la vacuna.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que “la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 a población de 18 a 29 años en Morelia, empieza este lunes 27 de septiembre”.

Agregó que Ciudad Universitaria, Poliforum y unidad deportiva “Ejército de la Revolución” son las sedes activas para la inmunización de este sector de la población. 

En tanto, el Ayuntamiento de Morelia, a través del edil Alfonso Martínez Alcázar, llamó a los jóvenes morelianos a no pernoctar en las inmediaciones de dicho centro, así como en las otras dos sedes habilitadas para la vacunación. 

“No hay necesidad de quedarse a dormir, ayúdennos a que esta jornada se realice en orden y tranquilidad”, dijo el munícipe.

Entre los principales argumentos de quienes han decidido pasar la noche en los sitios en referencia es que, por cuestiones de trabajo y estudio, disponen únicamente de un día para recibir la vacuna, por lo que prefieren sacrificarse e ir desde esta noche a hacer fila, pero asegurar que este lunes temprano ya estén vacunados.

Deja un comentario