INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Insisten diputados federales de la triple alianza en que se anule la elección

Diputados federales de la coalición legislativa “Va Por México” darán batalla por Michoacán ante la situación que viven los municipios y el riesgo de que el crimen organizado avance en el estado, por lo que ratificaron la necesidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial anule la elección a la gubernatura de Michoacán.

En rueda de prensa conjunta en la capital michoacana, los legisladores señalaron que el estado se encuentra en una situación crítica ya que en el dictamen de las autoridades electorales se está jugando la vida democrática de Michoacán, al tratarse de un proceso electoral, donde el presente y futuro de millones de personas dependen de la resolución.

“Hacemos un llamado contundente de que se anule la elección en Michoacán y confiamos en que el Tribunal Electoral haga lo procedente, porque se podría dejar un precedente de heredar el poder político, a la delincuencia organizada y de aquí en adelante las elecciones estarían siendo validadas por otro tribunal fáctico quien dé sus veredictos en los resultados”, expresaron.

La coalición legislativa del PAN, PRD y PRI, aseguraron que desde el primer momento en que asumieron la responsabilidad de representar a Michoacán en la 65 legislatura, seguirán, como un frente unido y responsable, oponiéndose al autoritarismo, centralismo, así como a la claudicación de las instituciones y programas sociales.

De igual forma, manifestaron que el resultado que determinarán los magistrados serán entorno a la razón de 500 mil michoacanos que desean sean distintas las condiciones en Michoacán, se basarán en elementos que demuestran las irregularidades que se presentaron en la elección del pasado seis de junio.

Indicaron que independientemente del resultado, los 13 diputados federales del PAN, PRI y PRD, serán los principales aliados de los 113 municipios.

“Hoy las y los diputados federales Va Por México así como los diputados locales Va Por Michoacán y los más de 50 alcaldes que conforman la alianza, tenemos una gran responsabilidad, gobernamos más del 60 por ciento en el estado y es por eso que desde el Congreso de la Unión, daremos la batalla para garantizar el desarrollo de nuestro Michoacán”, finalizaron.

Deja un comentario