INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Al margen de sus jefes, sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia realizan faenas en salida a Quiroga

Al margen de sus respectivos jefes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Morelia de las áreas de Parques y Jardines, Aseo Público, Bacheo, Alumbrado Público, así como de áreas administrativas, desarrollaron faenas de limpieza y embellecimiento de camellones, jardines, banquetas y calles aledañas a la salida a Quiroga, al poniente de la ciudad. La acción forma parte del diferendo que existe entre la dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales, Administración y Conexos de Morelia (SEMACM) y la autoridad central del Ayuntamiento capitalino.

Desde temprana hora y ataviados con su camisa azul marino con las siglas SEMACM a la espalda, empleados del diferentes áreas del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de barrer, retirar maleza, podar árboles, cambiar lámparas fundidas y tapar baches, siendo notoria la ausencia de los respectivos jefes de área.

Trascendió que el dirigente del Sindicato, Jorge Molina Bazán, convocó a sus agremiados a desarrollar las labores, a manera de protesta, ante el desdén que esa organización y su dirigencia ha recibido por parte del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Consultada sobre el particular, la administración municipal aseguró que la jornada fue coordinada por la autoridad y a ella se sumó el SEMACM.

Empero, fue notoria la ausencia de jefes de área.

Las tareas se desarrollaron en el tramo que va de Tres Puentes al acceso a Manantiales. También las hubo sobre la avenida Escuadrón 201 o Décima.

Deja un comentario