Michoacán comenzará a vivir una nueva etapa de desarrollo a partir del 1 de octubre, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del Estado, al dar a conocer a los integrantes del gabinete legal para el inicio de la administración 2021-2027, el cual está integrado por personajes de diferentes expresiones políticas, con antecedentes en otros partidos, incluido el PRI.
“Es un equipo plural y paritario, que servirá con honestidad a ciudadanos, y usará su experiencia en la función pública para procurar el bienestar de la gente”, indicó Ramírez Bedolla, quien este viernes 1 rendirá protesta como gobernador constitucional de la entidad.
En presentación para medios de comunicación, el mandatario electo oficializó los nombres de quienes ocuparán los cargos de primer nivel en el gabinete estatal.
Carlos Torres Piña estará al frente de la Secretaría de Gobierno; Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración; el general José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico, en tanto que Roberto Monroy García, será titular de Turismo.
Por otra parte, Cuauhtémoc Ramírez Romero será secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; José Zavala Nolasco estará al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Gladyz Butanda Macías en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Yarabí Ávila González en la Secretaría de Educación, y Gabriela Desireé Molina Aguilar en Cultura.
En tanto, Elías Ibarra Torres será Secretario de Salud; Sandra Carolina Rangel Gracida en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Brenda Fraga Gutiérrez en Secretaría del Migrante, y Tamara Sosa Alanís en Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
Reconoció Alfredo Ramírez que existe un gran reto por delante, “prácticamente una hazaña porque la situación del estado es compleja, pero trabajaremos con todo el ánimo, capacidad, experiencia y honestidad”, concluyó.
Deja un comentario