Tras su paso como comisionada de la Policía Morelia y su participación como candidata a síndico municipal de la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio fue designada directora del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) de Michoacán.
El nombramiento fue hecho por el gobernador Alfredo Ramírez, con base en la experiencia adquirida durante su paso en la coordinación de la policía en la capital michoacana, cargo del que fue separada luego de los acontecimientos registrados en el fraccionamiento privado Jardines del Toreo, donde un joven murió abatido por elementos de esa corporación, en hechos que siguen sin ser plenamente esclarecidos.
Durante la campaña proselitista de Raúl Morón Orozco, entonces candidato de la coalición PT-MoReNa, Suárez Bucio fue designada en el equipo jurídico, donde encabezó la defensa del abanderado cuando se le señaló de haber incurrido en omisiones en el reporte de gastos de precampaña. Finalmente Morón fue sancionado y su candidatura fue anulada.
Julisa Suárez Bucio participó como candidata a síndico municipal por MoReNa, en fórmula con el aspirante a edil, Iván Pérez Negrón Ruiz.
Desde ayer martes 5 ha quedado al frente del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) de Michoacán, relavando en el cargo a José Antonio Bernal Bustamante.
Deja un comentario