INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Alianza ITM-ITW Welding para fortalecer formación profesional

La cooperación y vinculación con el sector productivo y empresarial son prioritarias para fortalecer la formación profesional del estudiantado, aspectos que han caracterizado al Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, para que sus egresados sean reconocidos y tengan presencia en más de 120 países del mundo.

Así lo precisó el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, durante la visita de integrantes de la empresa ITW Welding, líder en soldadura para impulsar la capacitación, actualización y certificación del alumnado y personal de todas las ingenierías de esta Casa de Estudios a través del uso de equipamiento profesional que ofrece la marca.

Durante la reunión se contó con la presencia de Joao Paulo Surian y Alfredo Aguilar, representantes de Miller Latinoamérica y México, respectivamente; así como Braulio Arévalo, gerente del canal de distribución de ventas y Cecilia Rodríguez Cabrera, coordinadora de entrenamiento de la misma empresa quienes hablaron la importancia de la vinculación con el sector educativo.

En su participación, Gil Vázquez precisó la importancia de formar alianzas con esta empresa líder en soldadura para beneficio de todas las ingenierías del TecNM Morelia,  principalmente de la Ingeniería en Materiales e Ingeniería Mecánica. “Dicha alianza permite consolidarnos y abrir campo en el área de la soldadura con una empresa líder a nivel mundial”.

Adicionalmente, ahora el Capítulo estudiantil M3 de soldadura estará también respaldado por la empresa ITW welding y Miller Latinoamérica.

En la reunión se contó con la participación del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y el Jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Francisco Reyes Calderón, como representante del área de soldadura del ITM, quienes resaltaron que el Tecnológico Nacional de México es la institución más grande en latinoamérica formadora de ingenieros y el Campus Morelia fue reconocida como la mejor escuela formadora de ingenieros en el país.

Con esta vinculación con la empresa el TecNM Campus Morelia podrá impartir cursos de capacitación y certificación sobre procesos y tecnologías de la soldadura industrial, beneficiando a todos los estudiantes de las carreras de ingenierías del ITM, a través del equipamiento y soporte técnico-académico de la marca; además del beneficio directo a estudiantes representantes del Capítulo estudiantil M3 de soldadura.

Al respecto los representantes de la empresa en México y Latinoamérica coincidieron en su discurso al dirigirse al alumnado a quienes conminaron a aprovechar estas oportunidades: “Manténganse ávidos de conocimiento porque esto que tienen hoy al frente es una oportunidad que no todos los días se pueden apreciar. Mantengan siempre la motivación en alto, mantengan metas para que cuando vean trabajando el centro de entrenamiento con equipos de alta tecnología, se verá cristalizado lo que hoy se inicia”, enfatizó Alfredo Aguilar.

Deja un comentario