INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Gastó Silvano mil 227 mdp en helicópteros de empresa con días de creada

En renta de helicópteros, la administración de Silvano Aureoles Conejo gastó durante 69 meses un total de mil 227 millones de pesos (más que el presupuesto anual del Congreso del Estado y poco menos que el del Poder Judicial), con una empresa creada apenas 14 días antes de que se firmara el correspondiente contrato.

El gasto silvanista en el medio de transporte que le caracterizó para ir y venir al aeropuerto, a Lagunillas, a Villa Madero y a otros municipios cercanos a Morelia, representó alrededor de 610 mil pesos diarios, durante más de 2 mil días.

En conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Público del Estado, Carlos Torres Piña y José Alfredo Ortega Reyes, respectivamente, dieron a conocer las primeras cifras de la relación de Silvano Aureoles con la empresa FlyServices, que fue la transportadora oficial -por aire- del mandatario.

Entre las irregularidades detectadas, explicó el titular de Seguridad Pública, es que la empresa representada por Ismael Flores Ramos, son las fechas difíciles de explicar:

“Según los datos soportados por la empresa para la realización del contrato esta fue registrada ante la notaria publica 150 del edomex el 3 de diciembre de 2015, se constituyó apenas 14 días antes de la firma del contrato el 23 de diciembre del mismo año, mismos 14 días que el gobierno se tomó para realizar la adjudicación directa”, señaló el general Ortega Reyes.

En tanto, e secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que el tema de los helicópteros quedará “registrado como uno de los símbolos más frívolos del gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo”.

El responsable de la política interna en la presente administración desglosó algunas cifras:

“El gasto por la renta de helicópteros es muy estratosférico; al año se pagaron 218 millones 892 mil pesos, al mes 18 millones 241 mil pesos, por día se gastaban 610 mil pesos se usara o no se usara”.

Era un gasto excesivo, destinado a privilegios que casi era el doble de recurso anual de esta renta de helicópteros que supera a muchos municipios pequeños y medianos por Michoacán que les corresponde por presupuesto”, agregó.

Torrez Piña aseguró que la información no quedará únicamente en el pronunciamiento mediático porque una vez que se cuente con más elementos probatorios, se acudirá ante las instancias correspondientes como la Auditoría Superior o la Fiscalía General, para denunciar presuntos ilícitos.

Deja un comentario