INFORMACIÓN DE VERDAD

General

“Robo” de 10 mdp, entre irregularidades de la entrega-recepción del Ayuntamiento de Uruapan

En el proceso administrativo de entrega-recepción del Ayuntamiento de Uruapan, ha salido a relucir un faltante de 10 millones de pesos en las arcas de la Tesorería Municipal, que se asegura fueron “robados” en efectivo de una oficina, el pasado mes de abril.

Por ahora no existe evidencia plena de que la versión de la pasada administración municipal esté basada en la realidad, debido a que la principal duda es ¿por qué había 10 millones de pesos en efectivo en una oficina municipal?

El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, dio a conocer que en el marco del proceso documental que con rigor debe hacerse sobre las condiciones financieras en la que la administración 2018-2021 entrega al nuevo gobierno, se encuentra el faltante de la cifra antes referida.

En el documento que los actuales integrantes del Cabildo uruapense desarrollaron a manera de análisis sobre lo recibido de la administración que dejó el perredista Miguel Ángel Paredes Melgoza, se hace el siguiente enunciado:

“Es importante destacar el delicado asunto del robo perpetrado contra la Tesorería Municipal el día 8 de abril de 2021, durante el cual fueron sustraídos más de 10 millones de pesos del erario público, sin que a la fecha sea conocido el origen de dicha suma, ni tampoco si existió un seguro, ni mucho menos el por qué se encontraba semejante cantidad de dinero en efectivo en el inmueble, en lugar de depositado en una institución bancaria”.

Se sabe que la mañana del 8 de abril, varios individuos llegaron al edifico de la Tesorería Municipal de Uruapan a bordo de una camioneta y tras penetrar al inmueble “sacaron una caja fuerte” donde se hallaban los 10 millones de pesos y huyeron sin que se sepa de ellos.

La administración que desde el 1 de septiembre encabeza Ignacio Campos Equihua desconoce a ciencia cierta si fue formulada una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y, en caso de así ser, cuál es el estado que guarda la investigación.

Lo que es un hecho, dijo Campos Equihua, es que se debe enfatizar el hecho para plasmarlo dentro del cúmulo de irregularidades que se han detectado dentro del proceso de entrega-recepción.

Entrevistado en el marco de su estancia en Morelia para asistir al evento desarrollado en Palacio de Gobierno por la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el edil de Uruapan señaló que su administración será enfática en el tema porque se trata de un asunto delicado y que no debe parar en simples anécdotas o referencias de lo que fue la pasada administración municipal.

“Diez millones de pesos es mucho dinero para un municipio donde existen muchas carencias y necesidades entre la población, por lo que se insistirá para llegar al fondo del tema y saber qué ocurrió con la desaparición de los recursos”, mencionó Ignacio Campos.

Para nosotros-abundó- genera muchas dudas cómo puede haber en una oficina 10 millones de pesos en efectivo, “es algo ilógico y no tenemos por qué cargar con esa pesada losa”.

Deja un comentario