INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Inaugura Bedolla ferias de la silla, en Opopeo, y de la esfera en Tlalpujahua

En una doble jornada dominical, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró las ferias de la silla, en Opopeo, municipio de Salvador Escalante, y de la esfera en Tlalpujahua. El mandatario anunció apoyo para que los artesanos michoacanos tengan una más eficiente comercialización de sus productos, al grado de que podrían ser exhibidos en el Complejo Cultural Los Pinos, antes residencia oficial.

Al mediodía, el mandatario expuso en Opopeo que “con el respaldo del gobierno de México los artesanos de Michoacán tendrán un espacio de exposición y comercialización de productos en Los Pinos.

Anunció a los habitantes de la tenencia de Opopeo que se instruirá a la Secretaría de Turismo coordinar la estrategia este mismo año para que los artesanos monten la exposición referida.

En su intervención como invitado en la entrega de reconocimientos y premios del XVIII Concurso de la Silla, Huinumo y Textil de Opopeo, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo del estado y de la mano de los michoacanos así como fortalecer las acciones en beneficio de la población.

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes agregó que al ser la demarcación rica en cultura y tradiciones, se le quiere posicionar como uno de los mejores destinos turísticos de Michoacán y para lograrlo, se dijo dispuesta a colaborar con la administración estatal y federal.

Posteriormente, en Tlalpujahua, cabecera del municipio del mismo nombre, ratificó su compromiso para apoyar a los 400 esfereros que se dedican a la elaboración de esta artesanía reconocida a nivel nacional e internacional.

“Nuestros artesanos michoacanos de Tlalpujahua mostrarán la belleza de las esferas que cuentan con su marca colectiva, por lo que hacemos una invitación a la población y visitantes a consumir lo local y no lo chino”, apuntó. 

Además, refirió que adquirir estas piezas contribuye y ayuda en la reactivación económica de la localidad.

El presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, agradeció la visita del mandatario y el compromiso de trabajar con este municipio y sus artesanos para difundir directamente esta Feria no sólo en el Estado, sino en entidades vecinas impulsando de esta forma la economía de la región.

Deja un comentario