INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Policía Morelia abandonada durante tres años; Ayuntamiento va por su reposicionamiento social

Tras asegurar que la Policía Morelia fue abandonada durante tres años, lo que le condujo a perder presencia social derivado de la falta de capacitación, ausencia de estrategia y concentración en elementos en áreas administrativas, el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, presentó este día el Relanzamiento del Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica.

Entre los objetivos del programa se encuentra -señaló Alcázar- lograr la recuperación paulatina del prestigio de la corporación, a través de elementos como reconciliación, paz y confianza entre los ciudadanos, lo cual se traduzca en una mejor atención hacia la sociedad.

Puntualizó el edil que de alrededor de 700 elementos que se tienen en la actualidad, se buscará crecer a cuando menos mil uniformados, los cuales con el apoyo de una estrategia bien definida y la tecnología correspondiente, se pueda otorgar una buena seguridad a los morelianos.

La estrategia policial de Morelia tiene el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés, además de que se cuenta con asesoría y acercamiento con la alcaldía de Bogotá, Colombia, donde se ha desarrollado un modelo de policía del lado de la sociedad.

Se desarrollará el proyecto basado en 10 ejes, según lo desglosó el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cusi:

-Policía centrada en la persona 

-Cuidar a quien nos cuida 

-Policía que apuesta por las mujeres 

-Policía constructora de paz. Auténtico diálogo ciudadano.

-Policía ejemplar, confiable y más preparada.

-Policía cercana

-Policía más efectiva 

-Policía innovadora

-Orden genera orden y regresar a los básicos 

-Justicia cívica disruptiva 

Deja un comentario