INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Jóvenes mayores de 18 años obligados a registrar su RFC, gracias a MoReNa

Con 237 reservas presentadas por Acción Nacional, este martes, se llevará a cabo la discusión del paquete fiscal 2022, que fue aprobado en lo general y en el que Morena y sus aliados demostraron la arbitrariedad y la incoherencia con la que se conducen, aseguró el diputado federal, Armando Tejeda Cid, al votar para que los jóvenes de 18 años, estén obligados a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que de lo contrario pagarían una multa de 11 mil 900 pesos.

“A los 18 años, los jóvenes mexicanos quieren estudiar, viajar y ser escuchados… No pagar multas de casi 12,000 pesos. Que Morena los quiera controlar y forzarlos a unirse al Registro Federal de Contribuyentes, es invasivo y traicionero, porque los jóvenes necesitan impulso y apoyo, no que les metan el pie inventándose impuestos y multas”, expresó.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto, indicó que ampliar los contribuyentes, así como un nuevo Régimen de Confianza no soluciona los problemas de fondo en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que lo urgente es reactivar la economía, ya que aumentar el número de personas registradas no representará más ingresos para la Hacienda Federal.

“Pese a los efectos de la pandemia y la grave crisis económica de las familias, este gobierno presume alcanzar y rebasar metas de recaudación, y propone seguir recaudando más dinero. Lo peor, es que no se ven los resultados de tales recursos, hay más pobreza, menos empleo y nulo crecimiento. Se debe recaudar para brindarle bienestar a las familias mexicanas, no para enriquecer al gobierno”, indicó.

Señaló que las propuestas de Acción Nacional, y que buscará sean aprobadas este martes, son dar facilidades para que las empresas contraten mujeres mayores de 45 años, adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que busquen su primer empleo, permitiendo mayor deducibilidad en el pago de ISR; para que quienes tienen menores ingresos se propone eliminar el Impuesto Sobre la Renta a quienes ganen menos de $10,500 pesos mensuales.
De igual forma, se demandó que no haya más gasolinazos, por lo que se propuso la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas; la disminución de IVA en regiones estratégicas para la economía nacional, sobre todo en aquellas donde es necesario incentivar el consumo para la recuperación económica.

Deja un comentario