A 20 días de iniciar su gestión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que 12 organizaciones criminales asedian a Michoacán. Diseminados por todas las regiones de la geografía estatal, los grupos criminales -reconocidos a nivel federal como delincuencia organizada- mantienen una cerrada lucha por el control de los territorios, para lo cual, de acuerdo con el diagnóstico de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha propiciado que varios de ellos se unan entre sí para el combate a las organizaciones más fuertes.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla hizo mención de que Michoacán sufre por la presencia de una docena de grupos, empero se abstuvo de dar nombres y radios de operación pero “de qué hay presencia de los grupos, la hay y en casi todo el territorio estatal”, expuso el mandatario.
“No se trata de darles publicidad porque luego esto genera una falsa visión o expectativa , señaló el gobernador y deslizó que de ello se encargan las fuerzas federales.
“Por cuestión de estrategia y táctica, yo no puedo presentar aquí quiénes son y dónde están, eso sería evidenciar ciertas cuestiones; a veces esa información la tienen sólo las fuerzas federales, a nosotros nos comparten cierta información respecto a temas del fuero común”, manifestó.
Deja un comentario