INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Tenía Silvano y su familia 186 escoltas

Para su propia custodia y la de integrantes de su familia, Silvano Aureoles Conejo contaba con186 escoltas, de 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) asignados a la vigilancia de integrantes del gabinete estatal, diputados, presidentes municipales y ex gobernadores.

Así lo dio a conocer esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que para la sociedad es irritante que a los servidores públicos se le asigne vigilancia especial, mientras hay inseguridad en las calles.

En conferencia de prensa, el mandatario estableció que no habrá más asignación de escoltas para funcionarios, salvo para aquellos servidores que por la naturaleza de sus actividades ocupan de custodia.

Hizo mención que el número de escoltas (424) es superior al número de policías para ciudades como Morelia o Zamora y eso no es correcto.

También refirió que el anterior titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), tenía un cuerpo de 32 escoltas.

Anunció que como parte de la reestructuración que se dará, se ha ordenado la concentración de escoltas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de ahí se hará la asignación para los casos que sea necesario asignar custodios, pero de manera reglamentada.

De los 424 elementos que deben reintegrarse a la SSP, 248 no lo han hecho por lo que se dará un plazo perentorio para que lo hagan o de lo contrario se instruiría un procedimiento legal en su contra porque tienen en su posesión un arma de cargo.

Omitió dar detalles sobre personajes como los ex gobernadores que tenían asignados escoltas porque “tampoco se trata de hacer escarnio, pero sí informar de manera general sobre el particular”.

Deja un comentario