INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Atiende Ayuntamiento de Pátzcuaro a la comunidad de San Juan Tumbio

Autoridades municipales de Pátzcuaro, encabezadas por el edil Julio Arreola Vázquez, sostuvieron una reunión de trabajo con habitantes de San Juan Tumbio, para analizar y proponer solía l problemática de es comunidad.

Los pobladores solicitaron ante Sindicatura un encuentro con las autoridades municipales, por lo que fueron atendidas de manera inmediata a través de una mesa de trabajo, en la que pidieron apoyo para su denominación de Colonia a Localidad de acuerdo al actual número de habitantes, según los resultados del INEGI en el último censo y con los que ya se les otorgó una clave.

La respuesta de parte de las autoridades municipales fue favorable, de tal manera que el Cabildo analizará en los próximos días la probabilidad de establecer un nuevo estatus para la comunidad.

También pidieron al edil que los visitara, ya que no cuentan con una red hidráulica y la mitad del poblado carece de red de agua potable, cuyo compromiso inmediato fue enviar a los titulares de Obras Públicas y de OOAPAS, para que hagan una valoración y un estudio de la situación actual. Asimismo, se les ayudará en la continuidad con las gestiones que ya habían iniciado las autoridades ante Conagua.

Además del jefe de la comuna participaron en el encuentro la síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes; y, el cuerpo de Regidores.

Deja un comentario