INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Indagan por qué Salud pagó mastografías al doble en 2019 y 2020

Sin que hasta ahpra se cuenten con una razón específica, el Gobierno de Michoacán indaga por qué la Secretaría de Salud pagó las mastografias en 2019 y 2020 al doble en precio de como lo hizo en los años anteriores, situación que se tiene identificada dentro del apartado de “inconsistencias fuertes”, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Adelantó que situaciones de ese tipo han quedado establecidas dentro de las irregularidades que serán reportadas en los detalles de la entrega-recepción entre la pasada administración estatal y el gobierno que él encabeza.

“No quiero especular de qué se hizo mal; lo único que hemos dicho es que el contrato es muy grande por la cantidad. En el 2016 las mastografías más o menos tuvieron un costo promedio de mil 400 pesos y en 2019 y 2020 se dispararon a un costo de 2 mil 800 pesos”.

Sí se hicieron las prubeas pero a un un costo mayor (al doble de años atrás, por lo que también se están investogando con la empresa para que explique qué pasó.

En entrevista, el mandatario refirió que el contrato de las mastografías es por todo un año, es la vigencia del contrato y es lo que estamos revisando, van a cumplir y lo vamos a revisar también y si tiene que resarcir algún daño patrimonial por incumplimiento les vamos a pedir que lo cumplan.

Deja un comentario