INFORMACIÓN DE VERDAD

General

A fondo, pero cuidando debido proceso, investigaciones sobre abusos en pasada administración: ARB

Con el cuidado de evitar incurrir en violaciones al debido proceso -lo que pudiera dar paso a salidas que no se desean-, se llevan a cabo las investigaciones sobre irregularidades presuntamente cometidas por funcionarios de la pasada administración en Michoacán, bajo la premisa de que se irá a fondo sobre los “hallazgos”, como una primera fase de un procedimiento que lleva sus tiempos jurídicos.

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo mención de lo anterior con relación a señalamientos que se han hecho sobre supuestos actos de corrupción cometidos en el anterior ejercicio gubernamental concluido el 30 de septiembre pasado.

En la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario explicó: “a nosotros nos entregaron el 1 de octubre y se tienen 30 días para solicitar a los funcionarios que salieron nos informen sobre observaciones y hallazgos. Posteriormente vienen las auditorias para cubrir el debido proceso; ya después vendrá la presentación de denuncias”, indicó.

Detalló que se encuentran en la etapa de hallazgos dentro del llamado periodo de entrega-recepción, en el que para la “entrega” no se tuvieron los 45 días que marca la ley, “pero es una cosa que no ocurrió”. Mientras que para la “recepción” se tienen 30 días para observaciones y hallazgos.

Comentó que la administración que encabeza actúa conforme a los tiempos legales; “yo entiendo que los michoacanos ya quisieran que presentemos las denuncias pero tenemos que cuidar el debido proceso y la línea legal-contable de procedimientos administrativos”, concluyó.

Deja un comentario