Durante una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los diputados respaldar la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos con la que se pretende implementar, de manera temporal, el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.
Una vez que se presentó la propuesta con proyecto de decreto a través de la Secretaría de Gobierno, el mandatario exhortó a los representantes parlamentarios de todos los partidos políticos a que en los siguientes días se avance a favor de la misma a fin de apoyar la economía familiar de las y los michoacanos, y fortalecer también las finanzas del estado al cierre del presente ejercicio fiscal.
Plantea modificar la iniciativa los artículos 4º y 5º transitorios de la Ley de Ingresos del estado para que del 10 de noviembre al 17 de diciembre se condonen cargos y multas por trámites vehiculares como el derecho de refrendo, placas y tarjeta de circulación tanto a particulares como a concesionarios del servicio público.
Previo al cumplimiento de los requisitos que establece la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, se aplique un incentivo del 1 al 17 de diciembre para la expedición de licencias permanentes para automovilistas y motociclistas, cuyo costo se propone en 2 mil pesos por trámite.
Según el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, sería la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la que dictaminaría la iniciativa una vez que sea turnada por el Pleno para su revisión y posterior aprobación en sesión del Legislativo.
La expectativa es que se apruebe la iniciativa antes del próximo 10 de noviembre para que el decreto sea publicado en el Periódico Oficial del estado y cobre vigencia.
Deja un comentario