INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Con 2 mil policías, arranca operativo de seguridad en zona lacustre de Pátzcuaro

La activación de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Municipal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), marcó el inicio del Operativo de Seguridad y Vigilancia Noche de Muertos Michoacán 2021.

“Este dispositivo de seguridad es un gran esfuerzo interinstitucional para velar por la tranquilidad de los asistentes a los lugares tan mágicos que les ofrece Michoacán para esta celebración. Hay que vivir con entusiasmo estas hermosas tradiciones”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.

En tales acciones a realizarse los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre se desplegará el personal pie-tierra y a bordo de vehículos terrestres y embarcaciones en toda la ribera del Lago de Pátzcuaro, embarcaderos, Centro Histórico y panteones. En el caso de la capital michoacana habrá presencia policial en el Centro Histórico y en los 6 panteones de la ciudad, comentó.

Ortega Reyes llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias ante la presencia de casos de covid-19.

“Es muy importante destacar que luego de los embates de la pandemia por el covid-19 comenzamos a reactivar la economía, a recibir al turismo, pero sin olvidar que el riesgo aún está latente y que debemos acatar las medidas sanitarias vigentes: uso del cubrebocas, del gel antibacterial y el lavado de las manos” señaló.

Finalmente recordó a la población que no conduzca bajo los efectos del alcohol, que no maneje cansada, que no use el celular mientras maneja y que no exceda los límites de velocidad permitidos para así evitar tragedias en estas fechas de celebración mexicana.

Deja un comentario