INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Liberadas las vías del tren en Pátzcuaro y Caltzontzin

Luego de más de 100 días de bloqueo, quedaron liberadas del vías del tren en la poblaciones de Pátzcuaro y Caltzontzin (municipio de Uruapan), sin que fuera necesario el uso de la fuerza, aunque sí elementos de Seguridad Pública -apoyados por la Guardia Nacional- iban preparados para una eventual resistencia por parte del grupo de trabajadores de la educación que se encontraban parapetados sobre el paso del tren.

Elohim Díaz Jiménez, subsecretario de Operación Policial de la SSP, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el acercamiento con los manifestantes, quienes luego de un cabildeo, decidieron liberar los vías del tren.

“Sin el uso de la fuerza pública, hoy damos un gran paso a través del diálogo con nuestra sociedad, como lo marcan las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se liberan las vías férreas con estrecho entendimiento con la ciudadanía”, aseguró Díaz Jiménez.

Indicó que en la zonas señaladas, se mantuvo la presencia de los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), únicamente como medida preventiva y como parte de las logística operativa.

Deja un comentario