INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hermanarán a Pátzcuaro con Sopó, Colombia

Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, recibió al alcalde de Sopó, República de Colombia, Miguel Alejandro Rico Suárez, con quien anunció un hermanamiento próximo en el tema cultural, turístico y educativo.

Fue en una ceremonia especial de bienvenida, donde el secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes, introdujo con el agradecimiento por tan honrosa visita, asimismo, presentó de esta manera al municipio que representa:

“No hay palabras que puedan trasmitir la belleza de Pátzcuaro (“La belleza del cielo”, como se traduce su nombre), cuyo lugar es uno de los escenarios naturales más hermosos, con su vocación lacustre, montañas cubiertas de pinos, abetos y juníperos que rodean el Lago, casas de madera y adobe y uno de los más antiguos monasterios e iglesias del país y ni hablar de sus dos majestuosas plazas: Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra”.

Seguidamente, se refirió así al lugar de origen de su homólogo: “Sopó es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Cundinamarca, se sitúa a 39 kilómetros al Norte de Bogotá, fue fundado en 1653 por Fray Francisco Chacón. Hablar de cultura en Sopó, es hacerlo de la Parroquia Divino Salvador de Sopó y Casa Cural, constituye un atractivo religioso, es una construcción del Siglo XVIII, célebre por la magnífica colección de lienzos conocidos como Arcángeles de Sopó”.

El edil Arreola Vázquez explicó que la importancia de este encuentro de dos ciudades importantes de América Latina es porque “existe la intención de hacer un hermanamiento con el municipio de Sopó que no sea de papel, como pasa con muchos, sino que se dé en los hechos para intercambiar todo lo que tenga que ver con nuestras culturas y turismo”.

Pero también, agregó que implicará el intercambio estudiantil que beneficiará a ambos municipios, de tal manera que “si trabajamos con entrega, tendremos buenos resultados”, anticipó que el proyecto de hermanamiento se hará llegar a la brevedad al Cabildo patzcuarense, para que sea analizado y aprobado, en su caso.
Después, el Alcalde colombiano se declaró satisfecho de estar en esta ciudad, a la cual invitó a que “nos apeguemos a la realidad para aprender uno del otro, porque somos municipios similares en nuestras características, buscamos empleo de calidad, mejorar el tema de servicios y el tema cultural es muy importante porque atrae a los turistas; vamos a compartir experiencias y a aprender uno del otro”.

Con gratitud y algarabía, el Presidente de Pátzcuaro entregó un presente al alcalde de Colombia para dejar constancias de esta distinguida visita, mismo que fue bien recibido y agradecido.

Entre los asistentes en este evento de recibimiento, también se encontraron la Presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, la Síndico Claudia Reyes Ferráez y los regidores Erika Tinoco Tovar, Erika Velázquez Dionicio, Francisco Hernández Sánchez, Eduardo Zavala Padilla, Paulina Aguilar Montaño, Félix Cázares Rodríguez, Juan Maho Ochoa, Pedro Corral Velázquez, y Nallely Garrido Montaño. También estuvieron los participantes del Tunafest, encabezados por su coordinador, Juan Carlos Téllez Ponce.

Deja un comentario