INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Abre el TECH TALENT en el Tec de Morelia

A lo largo de tres días, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, presentará la 9a. Edición del TECH TALENT Morelia 2021, la feria de atracción de talento tecnológico más importante del Estado; escaparate que ha a lo largo de su historia, ha ofertado más de mil 300 vacantes laborales, para residencias profesionales, becarias y de capacitación.

En ese tiempo y bajo un formato híbrido (virtual y presencial), las y los estudiantes de séptimo a noveno semestre de esta Casa de las Ingenierías conocerán las ofertas de 35 empresas locales, estatales, nacionales y transnacionales.

El Director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, durante su mensaje, coincidió con el Director del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, Andrés Calvillo Olvera, Director del Servicio Nacional del Empleo en el Estado, sobre la importancia de reactivar la economía del país, y el compromiso de la institución educativa de vincular la academia con el sector productivo para impulsar el desarrollo del país. 

Ante la asistencia de estudiantes e invitados especiales en el Auditorio Heber Soto Fierro, el director recordó que por la pandemia de COVID-19 las pasadas dos ediciones de Tech Talent se realizaron en línea  a fin de que no se detuvieran las actividades y la vinculación con el sector productivo.

“Esta 9a. edición es un escaparate que une a más de 35 empresas locales, nacionales y trasnacionales que tiene como objetivo la vinculación con el sector empresarial. Este espacio es para ustedes; es un espacio de ganar-ganar en donde se pueden seleccionar a los mejores perfiles con la posibilidad de realizar residencias profesionales y vacantes laborales”.

Ana Lucia Núñez Pichardo, Gerente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, precisó que el ITM se ha destacado por vincularse y emprender nuevos proyectos exitosos por lo que reiteró la apertura de la instancia a su cargo de ofrecer nuevas oportunidades al estudiantado de esta Casa de Estudios.

Al término de la inauguración, Higinio Alberto García García, Director General de Vive México, presentó la ponencia “Cómo desarrollar las competencias para la nueva Era de la Globalización”.

Durante esta 9a Edición híbrida, estudiantes y egresados del Tecnológico Nacional de México tendrán la oportunidad de contactar con empresas, cámaras empresariales y dependencias gubernamentales ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional, para conjuntar las oportunidades con el talento.

Las empresas que participarán en estos tres días son:

AAK MÉXICO S.A DE C.V

– GRUPO MODELO

– INNOVIA FILMS

– GENERAL MOTORS TOLUCA

– GRUPO PINTA SUPER

– GRUPO ARQUIMO

– PUBLICIDAD SIN LIMITE

– FINKOK SAPI DE C.V

– CINÉPOLIS

– MAZDA DE MEXICO VEHICULE OPERATION

– CEDIMI

– POSADAS

– E-ADVISORS

– HARMAN DE MÉXICO

– KOSTAL MEXICANA S.A. DE C.V

– TUBOS DE ACERO DE MÉXICO S.A (TENARIS TAMSA)

– TERNIUM

– GRUPO ORS

– AIESEC EN MÉXICO

– PROCTER & HABLE PLANTA MILENIO

– HV TEST S.A DE C.V

– ARCELORMITTAL

– CANTERA DIGITAL

– ENCORA S.A. DE C.V.

– CHIPKONTROL

– CAJA MORELIA VALLADOLID

– T-SYSTEMS

– CAPITAL HUNTERS

– KIRITEK

– ARKINET S.A. E C.V.

– OCC

– CLUSTER DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE

MICHOACÁN AC.

– ALIANZA TEAM

– VIVE MÉXICO

Deja un comentario