La posible incursión de un grupo de jornaleros -entre ellos 6 jovencitos de 15 y 17 años- a un predio bajo el control del crimen organizado, se perfila como la presunta causa del homicidio de 11 personas en la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, la noche del lunes pasado.
Así lo reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien reconoció que en esa zona de Michoacán opera una grupo del crimen organizado, presunto responsable de la múltiple homicidio.
En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Ramírez Bedolla puntualizó que en la zona de Tarecuato se registraron recientemente otros ataques, uno en contra del Ejército Mexicano con la muerte de uno de sus elementos; así como un ataque a la casa comunal y el asesinato del candidato a síndico por el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), por lo que ya se desarrolla una estrategia de ataque a la problemática de esa región.
Mencionó que las 11 víctimas de la noche del sábado eran habitantes de Tarecuato y su “delito” fue ingresar a un predio bajo el control del grupo criminal que ya es buscado.
Informó que desde la noche en la que se conoció del multi asesinato se desplegó en Tangamandapio un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad del lugar, al tiempo que expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las personas ejecutadas.

Deja un comentario