INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Buscarán diputados del PT ser vanguardia de la 4ta. Transformación

Con temas de suma importancia para el progreso, beneficio y desarrollo de Michoacán y su gente, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, presentaron la Agenda Legislativa 2021-2024.

El coordinador del GPPT, Diputado J. Reyes Galindo Pedraza, indicó que esta agenda está conformada con las voces, ideas, necesidades y propuestas del pueblo michoacano, mismas que las y los legisladores petistas recogieron a lo largo de la campaña y a ras de tierra.

“Esta agenda está basada en cinco ejes fundamentales: Gobernanza; Bienestar Social; Desarrollo Económico; Sustentabilidad Ambiental; Solidez Financiera, que se refiere a las finanzas públicas equilibradas; y en otro eje transversal como es, la Trasparencia y Rendición de Cuentas, todos estos, temas torales para el cambio verdadero que requiere Michoacán”, aseveró.

Por su parte, la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, vicecoordinadora del GPPT, señaló que desde esta fracción parlamentaria se propondrán iniciativas para generar paz ciudadana, gobiernos eficientes y modernos, igualdad sustantiva, fortalecimiento a los mecanismos de planeación gubernamental y participación ciudadana, de igual forma una reforma en materia electoral y otra más en favor de los migrantes y sus familias.

“Basamos siempre nuestro actuar en la honestidad, el profesionalismo, la integridad y la responsabilidad, y conscientes de la grande tarea que tenemos, pero aún más, del gran compromiso que hemos asumido con la sociedad michoacana, en este documento se plasma y se presenta la Agenda Legislativa del Partido del Trabajo en la LXXV legislatura”, agregó.

En su intervención, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, fue enfática al manifestar que desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, están comprometidos con la ciudadanía y en temas torales como el bienestar de las y los michoacanos, el medio ambiente, el desarrollo económico, el fortalecimiento a la haciendas públicas municipales y desde luego con transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo de Michoacán.

“Conocemos de viva voz las necesidades y las problemáticas que enfrentan las y los michoacanos a diario, sabemos de la situación actual que se vive en la entidad en materia de seguridad, salud, educación y finanzas públicas entre otros, por ello estamos comprometidos y comprometidas a trabajar a marchas forzadas siempre en beneficio del pueblo”, aseveró.

Así pues, el GPPT reiteró su responsabilidad con el pueblo de Michoacán, con el cambio verdadero que requiere la entidad y desde luego con la instauración de la Cuarta Transformación en el estado. Las y los legisladores petistas coincidieron en que trabajarán de la mano del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en los temas que sean benéficos, y desde luego siempre con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario