INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Va Facultad de Biología por acreditación internacional; logra tercer reconocimiento de calidad

Al recibir el documento que le reacredita como un programa educativo de licenciatura que cumple con los estándares de calidad por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura de Biología (CACEB), la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue conminada a buscar el reconocimiento internacional, luego de mantener por tres periodos consecutivos niveles de eficiencia.

En ceremonia que tuvo que ser aplazada por algunos meses a consecuencia de la pandemia, la institución nicolaita formadora de biólogos recibió formalmente el documento que tiene una vigencia que va de noviembre del 2020, al mismo mes del año 2025.

Eduardo Zarza Meza presidente del CACEB, elogió el trabajo desarrollado por la Facultad de Biología de la UMSNH, a través de un proceso ordenado en el que se cuidaron todos los detalles para alcanzar un tercer reconocimiento de calidad, tomando en cuanta que fue en el año 2005 cuando logró por primera ocasión la acreditación. En el 2012 se tuvo la primera reacreditación y en el 2020 se alcanzó el objetivo de un tercer documento del mismo tipo.

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio del edificio “R” de Ciudad Universitaria y en presencia de representantes de profesores, alumnos y trabajadores administrativos, se puso en manos de la Facultad el certificado de acreditación.

El director de Biología, Juan Manuel Ortega, informó que la Facultad está preparada para alcanzar el reconocimiento internacional, en virtud de que los estándares cubiertos corresponden a los de ese tipo, por lo que no habrá dificultad para que en una nueva edición se logre el objetivo que demuestre que el programa es de la calidad de alguno que se ofrece en las mejores universidades del mundo.

El proceso de reacreditación estuvo a cargo del doctor Ricardo Miguel Pérez Munguía, quien a lo largo dos años trabajó en el cumplimiento de los objetivos, contando con la participación de los actores fundamentales en un proceso de tal naturaleza: alumnos, académicos y administrativos.

A la entrega del certificado de reacreditación acudió el secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Orépani García Rodríguez, así como la titular de los procesos de acreditación y evaluación de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Karina Díaz Barajas.

Deja un comentario