INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Estudiantes del Tec-Morelia ganan para su escuela equipo de laboratorio por 1.7 mdp

Premio en especie equivalente a 1 millón 700 mil pesos, consistente en equipo industrial neumático para laboratorio, fue el premio que obtuvieron los tres equipos de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, que participaron en el primer Reto Universitario de Automatización, Neumática, Hidráulica y de Control, BUSHIDO 2021, de la empresa japonesa SMC Corporation México, que tuvo lugar en Silao, Guanajuato.

De los tres equipos del TecNM campus Morelia que participaron en la competencia, dos ocuparon la primera y tercera posición y otro se posicionó como semifinalista. El equipo que logró el primer lugar y un total de 1 millón de pesos fue IMET-ITM integrado por los estudiantes Jaime Alberto Lobato Maciel, Omar Alejandro Garcilazo Antonio y Vicente Ayala Vázquez.

La tercera posición ocupada por el equipo IMEC-ITM y quienes obtuvieron el premio de 500 mil pesos en equipo y estuvo conformado por Neftalí Contreras Espinosa, Daniel Eduardo Godinez Barajas y Roberto Yáñez Vázquez; en tanto que el equipo que se posicionó como semifinalista conformado por Yessica Gabriela Maciel Cisneros y Leiams Abisaí Pérez Gaona, recibieron un premio de 200 mil pesos. La segunda posición la ocupó un equipo de la Universidad de Baja California.

Los profesores asesores de los equipos Ponys fueron Sergio Armando Galván Chávez, Pablo Guzmán Ávalos, Marco Antonio Huerta Cázares y Carlos Alberto Guizar Gómez, bajo la coordinación del Jefe de Departamento de Ingeniería Mecánica, Nicolás David Herrera Sandoval.

Los equipos ponys, de regreso en su Alma Mater, fueron reconocidos por las autoridades de la institución, en medio de una ceremonia, el Director, Dr. José Luis Gil Vázquez, resaltó que estos logros permiten demostrar que la Casa de los Ponys sigue siendo la Mejor Escuela de Ingeniería del País.

Las y los estudiantes ganadores también recibieron una beca para curso en línea de diseño de mandos neumáticos con registro ante la Secretaría del Trabajo, diploma con valor curricular y diploma en industrial 4.0 por el Competence Center de SMC International training con duración de 5 días en las instalaciones del corporativo México.                                                                                                    

Deja un comentario