INFORMACIÓN DE VERDAD

General

En pagos de predial y agua, aplicará Pátzcuaro el “Buen Fin”

En el marco del programa “el Buen fin”, el ayuntamiento de Pátzcuaro invita a los ciudadanos a ponerse al corriente -del 10 al 16 del presente mes- en el pago del predial y servicio de agua potable de uso doméstico, con el ofrecimiento de que no se cobrarán multas ni recargos; además se sorteará un refrigerador, una lavadora y una estufa entre quienes liquiden sus adeudos.

En conferencia de prensa, el regidor de Economía, Comercio y Trabajo, Pedro Corral Velázquez, detalló que la iniciativa contribuye a la economía familiar y fortalece la interna del municipio, por eso, “decidimos participar con la Cámara de Comercio”.

Indicó que la campaña consiste en “0% de multas por retrasos en el pago del predial y agua, con el añadido de que quienes se pongan al corriente serán partícipes de la rifa de una estufa, un refrigerador y una lavadora”, concluyó con la invitación ciudadana a que se sumen a la actividades del Buen Fin y consuman local.

Arturo Tercero Leal Pinto, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que “hoy son muy importantes las alianzas del gobierno con los comerciantes, artesanos y emprendedores, por eso agradecemos al ayuntamiento que nos permitan trabajar juntos, porque es así como podemos salir adelante en la economía y sustentabilidad del municipio”.

Recordó que el Buen Fin se creó para generar ventas en beneficio a los consumidores, de tal manera que “este 10 de noviembre damos el arranque aquí e invitamos a todos los comerciantes a que sean reales con descuentos que ofrecen”.

Irvin Agustín Ceja Melgoza, director de Catastro Municipal, en representación de José Luis Chávez Valdovinos, Tesorero Municipal, agregó que este año “vivimos una situación difícil en salud y economía, por eso se implementó un programa predial y agua, que invita a que se regularicen y paguen para ponerse al corriente todo el mes de noviembre, no será un tema de cada año, solo es por esta ocasión”.

Puntualizó que el pago se podrá realizar en la oficinas de Tesorería, o bien, en línea a través de la página del ayuntamiento.

Alejandro Valencia Huacuja, presidente de la Asociación de Muebleros de Cuanajo, aprovechó este evento para advertir que “nos venimos preparando para decirles que existe una gran industria que trabaja los 365 días del año, ya contamos con producto para que vayan, vean, toquen y se lleve de inmediato los comedores, salas, recámaras y diferentes muebles de madera”.

Enfatizó que las 27 empresas formales y serias de Cuanajo, que pertenecen a esta organización, están muy dispuestas a bajar los costos para apoyar la economía en estas fechas.
Sheyla Montaño Mendoza, Integrante del Comité Directivo de CANACO, aunó que en Pátzcuaro “tenemos competitividad y sabemos hacer negocios, por eso estamos convencidos de que si hacemos este ejercicio todos nos vamos a beneficiar”, asimismo, anunció que el día 27 de este mes “habrá un bazar en Posada Don Vasco para realizar capacitaciones y fortalecer a los negocios y empresas, porque la buena noticia es que estamos activando la economía y necesita seguir siendo símbolo de unidad”.

Finalmente, Giovana González Hernández, directora de Desarrollo Económico Municipal, fue la encargada de inaugurar esta campaña municipal que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

En este anuncio también estuvieron presentes los regidores Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Nallely Janneth Garrido Montaño y Félix Cázares Rodríguez, así como José Villagómez Salgado, director de Patrimonio Histórico y Movilidad.

Deja un comentario