INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Confronta a diputados tema de juicio político; retiran segunda lectura

La interrupción por varios minutos de la sesión ordinaria y una breve discusión entre diputados coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, provocó en el Congreso del Estado el tema relacionado con la segunda lectura, discusión y votación del proyecto de decreto para expedir la Ley de Juicio Político en el Estado de Michoacán de Ocampo.

El tema generó una breve discusión entre los legisladores, derivado de que a juicio de varios de ellos el tema no ha sido lo suficientemente discutido e incluso algunos diputados ni siquiera conocen el proyecto.

Tras el acuerdo en que quedó establecido otorgar un determinado tiempo para la atención del tema -sin que quedara claro si ello deberá ocurrir en dos semanas o un mes- el punto XII de la orden del día, referente al juicio político, quedó excluido.

Sobre el particular, el diputado Fidel Calderón Torreblanca hizo mención de que “por acuerdo de los legisladores” se procedió al retiro del punto, no sin antes aclarar que desde hace un mes se turnó al pleno el conjunto de asuntos pendientes por resolver, entre éstos el relacionado con la Ley de Juicio Político.

Y aunque en algún momento, en el cabildeo sostenido por integrantes de la Junta de Coordinación Política, hubo reclamos del representante de Acción Nacional al intento de que se aprobara el proyecto sin el conocimiento a plenitud del tema, al final se convino el retirarlo de la orden del día, con lo que la sesión pudo continuar.

Deja un comentario