INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Son 19 los sahuayenses muertos y 28 heridos en el accidente rumbo a Chalma

De manera oficial son 19 las personas originarias del municipio michoacano de Sahuayo que perdieron la vida esta mañana en el accidente rumbo al santuario religioso de Chalma, Estado de México, cuando el autobús en el que viajan se impactó contra una vivienda. Además otros 28 michoacanos resultaron lesionados.

El Gobierno de Michoacán se sumó a las labores para atender a los lesionados, procediéndose al traslado aéreo rumbo al Estado de quienes se encuentran sumamente graves.

El percance se registró cuando el chofer de un autobús de la empresa “Turismo Tejeda” perdió el control de la unidad -presuntamente al quedar el vehículo sin frenos- y salió de la carretera Joquicingo-Malinalco, impactándose contra una casa.

A consecuencia del impacto 19 personas murieron y otras 28 sufrieron heridas, por lo que fueron auxiliadas por cuerpos de rescate del Estado de México.

Las víctimas viajaban a la peregrinación anual de Sahuayo (Michoacán) a Chalma (Estado de México).

El Gobierno de Michoacán informó que por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició el traslado de las 28 personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Joquicingo – Malinalco, Estado de México.

“Los afectados en el accidente son 47 pasajeros michoacanos procedentes de Sahuayo -incluido el chofer- que viajaban en peregrinación al templo de Chalma, en Malinalco, cuando el autobús se impactó contra una vivienda.

La SSM también habilitó una ambulancia aérea para trasladar a 2 menores, de 13 y 9 años de edad, al Hospital Municipal de Malinalco y al Hospital Nicolás San Juan, en Toluca.

Además, cuatro unidades médicas del CRUM realizan traslados hacia hospitales de Michoacán, con 8 paramédicos especialistas a bordo, para el traslado de los 28 pasajeros accidentados, 2 de ellos no requieren de atención médica”, indicó el gobierno michoacano.

Deja un comentario