INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Llegará Tena a 28 años en dirigencia del SUEUM

Luego de ser “ratificado” este día como dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cargo que por “decisión” de la asamblea ocupará hasta el 2025, Eduardo Tena Flores llegará a 28 años al frente de esa organización.

Para alcanzar su objetivo, durante la asamblea ordinaria celebrada este lunes en el gimnasio-auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el SUEUM procedió a la reforma estatutaria, a través de la cual se amplía el periodo del actual Comité Ejecutivo que encabeza Tena y que habría concluido el último día del presente año.

Sobre el particular, el SUEUM emitió el siguiente comunicado de prensa:

“En asamblea general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los más de mil 120 agremiados aprobaron la modificación de estatutos para ratificar al Comité Ejecutivo General actual.

El secretario general, Eduardo Tena Flores explicó que se trata de proteger legalmente al sindicato y su Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que se solicitó a la asamblea su aval para ratificar al actual Comité Ejecutivo General, ya que su vigencia culmina el 31 de diciembre próximo.

Tras explicar las dificultades que la pandemia del Covid-19 trajo a las actividades sindicales, que no permitieron llevar las votaciones correspondientes, por lo que la mayoría de los asistentes apoyaron la propuesta.

En este marco, con notarios presente, los suemistas (960 votos) aceptaron ampliar el tiempo del actual Comité Ejecutivo General para el último sábado de junio del 2025”.

Deja un comentario