Con la aprehensión de dos sujetos, las autoridades estatales esclarecieron una serie de atracos a restaurantes y a automovilistas de la zona Morelia y su área metropolitana, lográndose además la recuperación de un automóvil deportivo el cual fue despojado a su propietario en el exterior de la taquería “El Infierno”, de la avenida Camelinas de la capital michoacana.
Faltan otros miembros de la que se asegura es una célula delincuencial con participación en un sinnúmero de atracos a mano armada.
La Fiscalía del Estado emitió la mañana de este sábado el siguiente parte informativo:
“Derivado de actos de investigación relacionados con diversos robos con violencia perpetrados en las últimas tres semanas, en diferentes puntos de Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Víctor Hugo C. y Leonardo L., presuntos integrantes de una célula delincuencial.
De acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de noviembre, sobre la carretera Morelia –Zinapécuaro, a la altura de la localidad de Singuio, Municipio de Álvaro Obregón, los imputados se apoderaron de una camioneta Ford, tipo pick Up, línea Ranger, tras amagar con arma de fuego al conductor, quien también fue despojado de sus pertenencias.
Tras el robo, Leonardo L., se retiró del lugar a bordo de la camioneta Ranger, siendo custodiado por Víctor Hugo C., quien conducía un automóvil Jetta.
Los hechos fueron denunciados ante la FGE, por lo que se emprendieron los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Víctor Hugo C. y Leonardo L. quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Cabe hacer mención, que durante las actuaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impactos, se obtuvieron datos de prueba que relacionan a los detenidos en varios robos con violencia perpetrados en diversos puntos del municipio de Morelia, uno de ellos en un restaurante ubicado en la avenida Camelinas, donde uno de los comensales fue despojado de un auto deportivo.
Por lo anterior, la Fiscalía continuará con los actos de investigación a efecto de ejercer acción penal en contra de los hoy detenidos, por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado”.
Deja un comentario