INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Reemplacamiento con pago, no: PRD

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado no apoyará el reemplacamiento planteado en el presupuesto estatal para el 2022 si no existe claridad sobre a dónde serán destinados los recursos que plantean ser recaudados, además de que serán una oposición responsable en este tema.

En conferencia de prensa en donde participaron integrantes de la dirigencia estatal, así como legisladores federales, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, expresó que el reemplacamiento no es una medida adecuada para las condiciones que vive el estado y que si se trata de una cuestión de seguridad el reemplacamiento debería ser gratuito.

Acompañado de las legisladoras, María Guadalupe Díaz Chagolla, Rocío Beamonte Romero, así como Mónica Estela Valdez Pulido, el coordinador legislativo estableció el presupuesto planteado por el Gobierno del estado es de 81 mil 546 millones de pesos para el estado de Michoacán.

Preciso que esto representa 4.6 por ciento más de 2021, pero la inflación está en 6 por ciento. “Este incremento no es real, es raquítico porque no se alcanza ni el 6 por ciento de la inflación y no se va a alcanzar el desarrollo planteado”, asentó.

Víctor Manríquez dijo que el presidente, Andrés Manuel López, vino en octubre y prometió la federalización de la nómina, sin embargo en el presupuesto de la Federación no se etiquetó este recurso para el 2022.

En lo que corresponde al programa denominado Fortapaz, el legislador expresó que el partido no se va a oponer a buscar mejores estrategias para la seguridad, “pero si se debe establecer una correcta línea de trabajo, así como se plantea es falaz, los 800 millones que se están planeando, 600 serán aportados por el estado y 200 la Federación. Se sacarían 500 millones de la Secretaría de Seguridad Pública, 200 los aportaría el gobierno federal, les faltan 100 millones”.

Resaltó que gracias al trabajo emprendido por la diputada Lupita Díaz Chagolla en la pasada sesión en el Congreso del Estado se aprobaron modificaciones a la Ley de Obra Pública del estado para incluir las obras por cooperación que era una propuesta que fue retomada y replanteada con un proyecto más completo haciéndolo un elemento jurídico adecuado.

Finalmente hizo un llamado al gobierno estatal de no proyectar proyectos que no tengan respaldo presupuestal

“Nosotras seremos legisladoras y legisladores responsables, en donde se puede cambiar habrá propuesta,
Si son nuevos impuestos y no establecen a donde van los recursos no se firmará un cheque en blanco”.

Deja un comentario