INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Rescindir contratos de distribuidores viales, última opción: SCOP

Aún cuando debe haber sanciones por el retraso en los tiempos de la obra, proceder a la rescisión de contratos en el caso de los distribuidores viales “Mil Cumbres” y “Salida a Salamandra” o de otras obras públicas que presentan retrasos no es lo ideal porque los únicos que ganan en ese escenario son los abogados.

Por lo tanto, hay plena confianza en que los distribuidores que se construyen en Morelia queden concluidos al cien por ciento como máximo el 30 de abril del 2022, de acuerdo a lo que establecen los correspondientes convenios, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Michoacán, José Zavala.

En el marco de la reunión que e funcionario estatal sostuvo con diputados locales, precisó que en el caso de la infraestructura que se construye en salida a Salamanca, la obra se encuentra parada debido a que la empresa constructora se adelantó a los trabajos con la aplicación de recursos propios, lo que le permitió avanzar de forma significativa.

En consecuencia, la constructora deberá retomar las labores en los próximos días para ir al corriente con los tiempos establecidos en el contrato de obra.

Mientras, en el distribuidor “Mil Cumbres” hay un retraso de alrededor del 28 por ciento de manera general, por lo que-como lo establece la ley- deberán imponerse sanciones económicas las cuales se retienen de las ministraciones correspondientes.

Ante los legisladores, José Zavala detalló que se mantiene contacto con los representantes de las empresas responsables de los trabajos para evitar caigan en irregularidades de retraso, lo que pueda conducir a la rescisión del contrato, escenario que no conviene, mucho menos a la parte oficial, porque hay una afectación a la sociedad que espera las obras para su propio beneficio.

El 30 de abril deberán quedar terminados ambos distribuidores viales.

Deja un comentario