INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación, General

Abierta la convocatoria para el Doctorado en Ingeniería Eléctrica en ITM

A lo largo de 28 años, el Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, ha formado a 339 profesionistas en las áreas de Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica.

Al ser distinguido por formar personal altamente especializado, sus egresados laboran en empresas como la Comisión Federal de Electricidad (LAPEM, Divisiones de Distribución) SENER-CENACE, GE, PROLEC, Sistema Educativo Nacional, empresas privadas de servicio eléctrico, Banco Mundial, Comisión Reguladora de Energía y Universidades de Educación Superior nacionales y en el extranjero.

Actualmente está abierta la convocatoria de inscripción al Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica para iniciar clases a finales de enero del próximo año. Las y los interesados en formar parte del Doctorado pueden mandar su solicitud como alumno de tiempo completo, con fecha límite hasta el 14 de enero de 2022.

El doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica se realiza bajo la modalidad presencial y con dedicación exclusiva. El promedio mínimo necesario para solicitar ingreso al doctorado (en una escala de 0 a 100) es de 80.

De acuerdo con el Coordinador, M.C. Francisco Cisneros Torres, la calidad educativa del programa tanto del doctorado como la maestría tienen reconocimiento internacional y han sido un total de 42 egresados del Doctorado que actualmente  además, el Programa de Graduados e Investigación en Ingeniería Eléctrica pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desde su fundación por lo que el alumnado de tiempo completo tiene derecho a obtener una beca para estudios en ambos programas de Maestría y Doctorado.

El personal académico cuenta con grados académicos de diferentes instituciones como  Universidad de Manchester, de Brunel, de Batha y de Glasgow en Reino Unido; así como la  Universidad Estatal de Moscú, la Universidad de Iowa, Estados Unidos y de nuestro país del Instituto Politécnico Nacional y el Cinvestav-IPN.

Dentro de las líneas de investigación se encuentran: Sistemas Eléctricos de Potencia y Distribución, Modelado y Análisis de Sistemas de distribución e industriales; Modelo y Análisis de sistemas eléctricos de potencia; Mercados de electricidad; Análisis de estado estable y transitorios de equipos eléctricos; diseño de equipo eléctrico; Cálculo de campos electromagnéticos; electrónica de potencia, entre otras.

​​ Para mayor información y entrega de documentación, comunicarse con María del Pilar Zavala Aguilar, Auxiliar de la Coordinación, en Avenida Tecnológico No. 1500 C.P. 58120, tel. 01 (443) 31215 70 extensión 1512 y/o al correo mpzavala2000@gmail.com.

Deja un comentario