INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Aprobado en comisiones del Congreso el reemplacamiento; habrá descuento por pronto pago

En el primer paso hacia la aprobación final, las comisiones unidades de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán, dieron su aval para el reemplacamiento 2022 en el Estado, con la condicionante de que se aplique descuentos por pronto pago. De esa manera, se aplicará una disminución del 25 por ciento a quienes cubran el pago en enero; 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, sobre los 2 mil 780 pesos que costará la entrega de las nuevas láminas de identificación vehicular.

Aunque inicialmente los legisladores de oposición (PRI-PAN-PRD) habían externado su negativa a aprobar el reemplacamiento, finalmente quienes participan en las comisiones en referencia decidieron dar el sí, a cambio de que se consideraran descuentos.

En su proyección, el Gobierno de Michoacán contemplaba obtener mil 444 millones de pesos por el cambio de placas, cifra que pudiera verse disminuida por el tema de los descuentos.

La reunión de comisiones se realizó la tarde-noche de este miércoles en el recinto alterno del Congreso, conocido como La Casona, donde se avanzó en otros puntos del proyecto general de Ingresos y Egresos de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal 2022.

Deja un comentario