INFORMACIÓN DE VERDAD

General

No descarta Memo Valencia que desde el interior de su equipo se haya fraguado el atentado

Luego de criticar el actuar del juez que sigue la causa relacionada con el atentado con el que se pretendía asesinarlo en mayo pasado -a unos días de la elección- al considerar que solamente se acreditó el delito de daño en las cosas, e ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Memo Valencia, no descartó que desde el interior de su propio equipo se haya fraguado el intento de ejecutarlo.

En conferencia de prensa, el también ex edil de Tepalcatepec señaló que uno fue el atentado del 8 de mayo y otro la agresión del juzgador, porque pese a que la Fiscalía General del Estado integró una averiguación con todos los elementos que demostraron se trató de una acción concertada “para matarme”, el juez no lo consideró así y solamente sobre los dos detenidos se procesó por “daño en las cosas”.

Sobre aquel episodio, Memo Valencia comentó que casualmente descendió de la camioneta en la que regresaba de sus actividades proselitistas, hecho del que quienes lo seguían no se percataron y atacaron la unidad con ráfagas de 36 balazos creyendo seguía ahí.

Mencionó que no descarta que desde el interior del grupo que le apoyaba se haya filtrado información en torno a sus movimientos…. “sabían (los delincuentes) a dónde iba, cómo iba, en qué parte de la camioneta me sentaba y estuvieron fraguando el atentado”.

“Tengo información que no puedo compartir pero hay elementos para pensar que desde adentro compartían información”, expresó Valencia.

Ahora mi vida sigue el peligro porque ya hubo un intento que no será castigado porque el juez no estuvo a la altura, pese a las evidencias, comentó.

Deja un comentario