INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Por aire y tierra, la búsqueda del basquetbolista Alexis y el taxista

Se ha intensificado por aire y tierra la búsqueda del basquetbolista profesional Alexis Francisco Cervantes Guerrero y del taxista Marcos Sandoval Julián, desaparecidos ambos desde la pasada semana cuando a bordo del auto de alquiler placas 7579-LTC, se desplazaban de Los Reyes (Michoacán) a Guadalajara, Jalisco.

La búsqueda se ha intensificado por los municipios de Los Reyes, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Briseñas, Vista Hermosa y Venustiano Carranza, demarcaciones de la Ciénega de Chapala, en el lado de Michoacán, que pudieron haber sido la ruta del taxista para llegar a la capital de Jalisco.

Por la ruta más larga, 209 kilómetros separan a Los Reyes de Guadalajara, que se recorren en un promedio de 3 horas con 21 minutos, de acuerdo a la aplicación Google Maps.

La Fiscalía de Michoacán emitió esta tarde el siguiente parte informativo:

“Por tierra y aire, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), fortaleció acciones de búsqueda en municipios colindantes con Jalisco, para dar con el paradero del basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián, quienes desaparecieron el pasado 21 de diciembre y cuatro días después se dio a conocer a través de redes sociales.

A la par de las diligencias de colaboración que realizan las autoridades de Sinaloa para recabar denuncia y muestra de perfil genético a familiares del basquetbolista Alexis Cervantes, personal de la Fiscalía intensificó las acciones de búsqueda en la región que comprenden los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, entre otros colindantes con el estado de Jalisco.

En apego al protocolo, en el municipio de Los Reyes se recibió denuncia por parte de familiares de Marcos Sandoval Julián, de quien dijeron ignorar su paradero desde el pasado 21 de diciembre cuando realizaba actividades propias de su oficio a bordo de un vehículo de transporte público con placas 7579-LTC.

La Fiscalía General de Michoacán hace un llamado a la población para que, en caso de tener un dato que contribuya a la localización de Alexis Cervantes y Marcos Sandoval Julián, se comuniquen al 800 6142323”.

Deja un comentario