INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

El basquetbolista Alexis y el taxista Marcos, se reunirán con sus familiares

En las próximas horas, luego de una valoración médica y rendir sus declaraciones, el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero y el taxista Marcos Sandoval Julián podrán reunirse con sus respectivas familias, luego de haber permanecido privados de su libertad durante casi una semana.

Producto del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero y el taxista Marcos Sandoval Julián, quienes desaparecieron el pasado 21 de diciembre.

El sábado 25 de diciembre se dio a conocer a través de redes sociales la desaparición del basquetbolista, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició actos de investigación que permitieron establecer que Alexis Francisco Cervantes Guerrero, tras haber participado en un evento deportivo en Tancítaro, se había trasladado a Los Reyes, lugar donde abordó un taxi con destino a Guadalajara; dicha unidad era conducida por Marcos Sandoval Julián, cuyo paradero también se ignoraba.

En apego al protocolo, se activaron las cédulas de búsqueda y además de las diligencias de gabinete e inteligencia, se solicitó la colaboración de autoridades de Sinaloa y Jalisco, y se emprendieron acciones operativas -por aire y tierra- en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Hoy, al continuar con las tareas se logró ubicar a las víctimas en un predio ubicado en un predio ubicado en las inmediaciones de la brecha que conduce de Venustiano Carranza a la localidad de San Pedro, sitio donde los mantenían en cautiverio, tras haber sido privados de la libertad.

En apego al protocolo, Alexis Cervantes Guerrero y Marcos Sandoval Julián, quienes presentaban afectaciones físicas, fueron canalizados a un nosocomio de aquella localidad, para su atención médica y posteriormente trasladados vía aérea a esta ciudad para su valoración.

En cumplimiento a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía dispuso de manera inmediata medidas de protección a favor de las víctimas y continuará con las tareas de investigación para esclarecimiento pleno de los hechos.

Deja un comentario