INFORMACIÓN DE VERDAD

General

“Ponte a mano”, tres meses para regularizar adeudos con reemplacamiento

Con el programa “Ponte a mano” (que sustituye a “Borrón y cuenta nueva) los propietarios de automóviles que tengan adeudos por el no pago de impuestos por la tenencia de automóviles de motor terrestre, podrán -durante los tres primeros meses del 2022- ponerse al corriente y a la vez tener el reemplacamiento de sus unidades.

El costo del para cubrir con un solo pago los adeudos es de mil 789 pesos, pero gracias a la iniciativa de la diputada Daniela de los Santos Torres quienes lo hagan durante el mes de enero tendrán un descuento del 30%; quienes reemplacen en febrero pagarán 20% menos y quienes lo hagan en marzo pagarán 10% menos.


En esa condición, los costos quedan de la siguiente manera: Enero mil 789 -534 = mil 255; Febrero mil 789 -356 = mil 433; Marzo mil 789 – 178 = mil 611.

Además, la iniciativa de la diputada Daniela aprobada por la LXXV Legislatura establece que si lo propietarios de automotores hacen su pago en el primer mes del 2022, tendrán un descuento adicional, mismo que será del 50 por ciento si la unidad tiene un valor comercial menor a 50 mil pesos; 30 por ciento menos si el automóvil  tiene un costo inferior a 60 mil pesos; y de un 10 por ciento si el carro cuesta menos de 100 mil pesos.

Los costos de los vehículos serán tasados con base en el “libro azul” que se emplea para la compra-venta de vehículos entre particulares.

El proceso para el reemplacamiento con los beneficios de “Ponte a mano” estará vigente del 15 de enero al 15 de marzo de 2022, según quedó fijado en el presupuesto de ingresos para el año que está por iniciar.

“Ponte a mano” incluye unidades del servicio público.

Deja un comentario