INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Por un pacto educativo a favor de Michoacán, se pronuncia arzobispo Carlos Garfias

A forjar un nuevo paradigma cultural a través de un pacto educativo global y con las generaciones más jóvenes, que involucre a familias, escuelas, instituciones, gobernantes, convocó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en su mensaje de Año Nuevo.

Llamó el jerarca de la inglesa católica a desarrollar un pacto que promueva educación con desarrollo y fraternidad, sentada en el ser humano y su entorno.

En su mensaje por el Año Nuevo, Garfias Merlos refirió que en el inicio del 2022 es oportuno y urgente, que cuantos tienen responsabilidades de gobierno elaboren políticas económicas que prevean un cambio en las relaciones entre las inversiones públicas destinadas a la educación.

Recuperado de la afección que le mantuvo tres meses ausente de toda actividad, Carlos Garfias Merlos, consideró que la inversión para mejorar las condiciones de educación en la entidad, debe ser acompañada de un compromiso consistente orientado a la cultura del cuidado”

Puntualizó que en Michoacán la inversión en la educación de los niños y jóvenes, es primordial en el camino que conduce por una preparación específica para la vida futura.

En consecuencia, los gobernantes deben establecer políticas públicas para la generación de empleo, y mantener a su vez, una buena relación con la iniciativa privada a fin de garantizar las inversiones que propicien más trabajos manuales para los michoacanos.

“Hago un llamado a los gobernantes, a pastores y comunidades eclesiales para que sigamos avanzando juntos con valentía y responsabilidad por estos caminos del diálogo entre generaciones, educación y trabajo”, destacó en su mensaje.

Deja un comentario