INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

¿Ocupas certificado médico? la Secretaría de Salud puede dártelo

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda servicios óptimos y oportunos en trámites administrativos, como el caso del certificado médico, el cual se expide en el Centro de Salud Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”.

A decir de la directora de esta unidad médica de primer nivel de atención, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo, el trámite se realiza sin ningún contratiempo, lo único que se debe presentar es copia del INE o credencial oficial; además de hacer un pago único de recuperación de 126 pesos.

Importante mencionar, que las personas que por su condición socioeconómica no puedan acceder a este trámite, podrán pedir apoyo en el área de trabajo social para que les hagan un estudio y así puedan pagar una cantidad menor a la oficial y si el paciente presenta alguna discapacidad no tiene ningún costo.

Este documento tiene un respaldo médico legal con sello del área de estadística, para que el paciente que lo solicita pueda realizar los trámites que requiera.

El certificado médico no es doloroso, ni tardado, se trata de una consulta realizada por un médico general, el que determinará su estado de salud del paciente y, por este motivo, no requiere una preparación especial.

En caso de que el paciente padezca una enfermedad como una hernia de disco, o alguna otra que no se detecte a simple vista, es necesario presentar estudios previamente para expedirlas en el documento.

Deja un comentario