INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

En macro operativo en Hidalgo, caen 7 presuntos integrantes de célula criminal

En macro operativo llevado a cabo en la zona serrana del municipio de Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delincuencial y aseguraron armamento y vehículos.

Se realizó la operación por zonas serranas, brechas y poblaciones como Huajúmbaro, Puente de Tierra, Linda Vista, Las Palomas y San Antonio Villalongín. El dispositivo fue por aire y por tierra.

Producto del despliegue fueron capturados cinco hombres y dos mujeres presuntos integrantes de una célula delictiva, así como el aseguramiento de dos armas de fuego y diversos cargadores y cartuchos de varios calibres, tres automotores, entre ellos un Ford Mustang y dos motocicletas con reporte de robo.

Los indicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para que éstas sigan con las pesquisas del tema y definan la situación legal de los detenidos.

Asegura la SSP que esta clase de acciones seguirán vigentes en todo el territorio estatal con el objetivo de garantizar la seguridad de la sociedad michoacana y atender las denuncias ciudadanas realizadas a las diferentes instituciones de seguridad estatales y federales. La SSP pone al servicio de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para la atención de cualquier eventualidad que ponga en riesgo a las y los michoacanos.

Deja un comentario