INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Trabajo coordinado entre Pátzcuaro y Janitzio

Para atender las necesidades y fortalecer el trabajo coordinado con las comunidades, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro acudieron este día a la Isla de Janitzio, donde también tomaron protesta a las nuevas autoridades comunales.

Pidieron las nuevas autoridades de Janitzio encuentro, por lo que el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, instruyó al equipo de trabajo de su gobierno para que en lo inmediato acudieran al llamado.

El secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes; la síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; y, el grupo de regidores, tomaron protesta a las nuevas autoridades comunales, conformadas por el jefe de Tenencia Propietario, Eleazar Mónico Campos y al Suplente, Miguel Gabriel Gutiérrez.

“Sabemos que están viviendo un proceso para lograr el autogobierno, no sabemos por cuánto tiempo más pertenecerán a nuestro municipio, pero por ahora nos solicitaron realizar la toma ee protesta y lo haremos de una manera muy respetuosa, no vamos a pelear porque ante todo, seguimos siendo patzcuarenses”, puntualizó González Reyes.

Continuaron con una reunión, en la que se plantearon las necesidades que existen en el lugar, con las que, tanto Regidores como funcionarios, se comprometieron a trabajar de manera coordinada y con atención directa, a fin de solucionar las principales problemáticas que tiene la Isla.

Ahí se realizó un recorrido para visitar el Panteón Municipal, junto con el
Director de Obras Públicas, Juan Carlos Flores donde se puntualizó la necesidad de restaurar la barda perimetral y remodelar el lugar.

Otra de las principales necesidades, recibida por el Director de Salud, Emiliano Efraín Ríos, fue la de contar con un médico de cabecera que atienda las 24 horas, ya que actualmente no se cuenta con este servicio en horario corrido, ni con atención los fines de semana.

Las autoridades isleñas también expusieron el interés de continuar con las mejoras en la atención turística y reglamentación de los comercios que existen actualmente.

El recorrido incluyó la revisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que se encuentra inactiva actualmente y cuyo interés es ponerla ne funcionamiento a la brevedad.

Por último, acordaron la realización de una agenda de trabajo coordinado por sectores, con el propósito de atender cada una de sus necesidades y demandas.

El edil afirmó que desde el inicio de su administración, se planteó un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, por tal motivo, pidió a sus funcionarios se trasladaran directamente a darle atención a la comunidad, pero también se comprometió a seguir con el trabajo mano a mano con las nuevas autoridades para mejorar las situaciones actuales de la Isla.

Debe decirse que en dicho encuentro también participaron el Oficial Mayor, Jorge Garrido; el Director de Seguridad Pública, Víctor García Torres; la Secretaria de Turismo Municipal, Marina Aguilera; la Regidora de Planeación, Erika Velázquez Dionicio; la Regidora de Turismo, Nalleli Garrido Montaño; el Regidor de Desarrollo Económico, Pedro Corral; el Regidor de Medio Ambiente, Javier Hernández Sánchez; el Regidor de Asuntos Indígenas, Víctor Báez Ceja; el Regidor de Deportes y Desarrollo Social, Eduardo Zavala Padilla; la Regidora de Juventud, Paulina Águilar Montaño; el Regidor de Transparencia, Félix Cazarez Rodríguez y, los Directores de diferentes áreas de la Administración.

Deja un comentario