INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Vacunados contra COVID, 8 de cada 10 michoacanos

En Michoacán, 8 de cada 10 habitantes mayores de edad cuentan con un esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y 8.6 michoacanos de cada 10, ya se han aplicado al menos una dosis del biológico, celebra la Secretaría de Salud.

Además, Michoacán fue uno de los primeros estados en vacunar a los menores de 12 a 17 años y en aplicar las dosis de refuerzo de Astra Zeneca y Moderna a los mayores de 60 años, así como al personal docente del Estado.

Tan sólo el miércoles 12 de enero se aplicaron en Michoacán 40 mil 603 dosis a igual número de michoacanos, entre docentes, embarazadas, rezagados de 18 años en adelante, adultos mayores de 60 años y personal de salud, por lo que hoy contamos con 5 millones 024 mil 369 de dosis aplicadas, desde el 13 de enero del 2021 en que arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a protegerse y a completar sus esquemas, solicitando su refuerzo con previa inscripción a la página de mi vacuna, ya que la vacunación en Michoacán ha cumplido su función de evitar que contagios por COVID-19 se agraven.

Deja un comentario