INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

En el inter semestral, se capacita personal del ITM

Para impulsar la constante actualización y capacitación del personal docente, administrativo  y de apoyo a la educación, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, imparte el curso en línea Herramientas Básicas en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones así como el curso Introducción a la Comunicación Digital: Manejo de Photoshop, Illustrator y Premier.

Con la participación de la instructora del curso de ITICS, Lourdes Berenice Paz Hurtado, quien durante 30 horas impartirá el curso a personal administrativo y de apoyo a la educación para conocer que la función principal de  las TIC es facilitar el acceso a la información fácil y rápida en cualquier formato, esto es posible a través de la inmaterialidad; es decir de la digitalización de la información para almacenarla en grandes cantidades o tener acceso aún si está en dispositivos lejanos.

La instructora preciso, que el uso de las TIC`s también facilita la inmediatez; porque la información tiene la capacidad de ser compartida instantáneamente. “Aunque la característica más importante es que permite la comunicación bidireccional entre varias personas, esto es utilizado cuando se trata de foros, mensajería instantánea y videoconferencias” precisó la instructora.

El curso de Introducción a la Comunicación Digital lo impartió Fernanda Barajas, quien brindó los conocimientos básicos para el manejo de programas indispensables para mejorar los medios y formas para comunicar.

Los cursos son organizados por el Departamento de Recursos Humanos durante este periodo intersemestral y tendrá una duración de una semana, bajo la responsabilidad de Reyna Aida Torres Vidales, Jefa de Oficina de Registro y Control, quien expresó que  los conocimientos adquiridos por el personal, impactarán en el  mejor servicio y desempeño laboral ya que el compromiso del TecNM Campus Morelia es brindar una formación profesional con calidad.

Deja un comentario