INFORMACIÓN DE VERDAD

Salud

Aplicadas 53 mil 876 vacunas de refuerzo anti COVID para grupo 40-59

Durante los tres de jornadas de aplicación de la vacuna anti COVID 19 fueron atendidos 53 mil 876 morelianos, que de acuerdo las cifras sería poco menos del 50 por ciento de personas en el rango de los 40 a los 59 años de edad, por lo que será necesario se abran por lo menos 5 días más para atender al resto.

La aplicación del biológico concluyó en la capital michoacana alrededor de las 14 horas, con 12 mil dosis, 6 mil en el estadio Morelos y otro tanto en la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución, cifras muy por debajo de lo realizado durante miércoles y jueves.

La Secretaría de Salud dé Michoacán confirmó que la próxima semana, tentativamente a partir del lunes 24, se abrirán nuevas fechas para continuar con la vacunación para el grupo etario de 40 a 59 años.

Para una mejor atención de los ciudadanos, se entregarán fichas temprano, para que las personas puedan quedar enrolados en la lista, sin necesidad de permanecer en la fila.

Este sábado, durante la sesión del Comité de Salud del Estado, se definirá a estrategia a seguirse durante los próximos días, en el tema de la vacunación anti COVID 19.

*Fotos: Perales/Saavedra

Deja un comentario