INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Cayó Patric, presunto homicida de la joven Fernanda

Tras casi 3 meses de andar huyendo, Patric L, presunto participante en el homicidio de la joven Fernanda en octubre pasado y cuyo cadáver fue localizado al sur de Morelia, fue detenido en el estado de Jalisco por la Fiscalía General del Estado; previamente su supuesto cómplice, Eric Y. Ambos deberá responder ante la justicia por el artero crimen de quien fue su compañera de escuela y pretendían obtener dinero por su secuestro.

La Fiscalía se Michoacán dió a conocer esta mañana sobre el arresto de Patric, quien e incluso intentó de evadir la acción de la justicia huyó a la entidad jalisciense.

El 31 de octubre del año pasado, la jovencita Fernanda obtuvo de sus padres el permiso para acudir a una convivencia con ex compañeros de escuela; sin embargo, con engaños fue llevada a un domicilio de la colonia Leona Vicario de la capital michoacana, donde la maniataron y privaron de su libertad para después pedir una cantidad de dinero a su familia por la liberación.

Los individuos usaron el propio teléfono de Fernanda para enviar los mensajes de amenaza y exigencia de dinero.

Las cosas salieron de control y terminaron asesinando a la joven, yendo a abandonar su cadáver a una zona del sur de Morelia, mismo que fue descubierto días después.

A raíz de las investigaciones, hubo un primer detenido, Eric Y, pero Patric L se dio a la fuga.

A casi tres meses del asesinato, está madrugada fue detenido en Jalisco el segundo implicado, quien será puesto a disposición del juez que obsequió la orden de captura.

El arrestó se logró con base en una labor entre la Fiscalía michoacana y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Deja un comentario