INFORMACIÓN DE VERDAD

General

“Conoce el brillo de Morelia”, programa para la recuperación económica

En busca de apoyar la recuperación económica y el fortalecimiento del comercio en la capital michoacana, este miércoles se presentó el Programa “Conoce el Brillo de Morelia”.

Se trata de la difusión y promoción de un código QR que se creó con el fin de incentivar el consumo local y de las tenencias, persuadir a turistas y familias morelianas a conocer el amplio repertorio de actividades culturales y recreativas, así como para dar a conocer la oferta de los eventos de distintas organizaciones en Morelia.

El código promovido por la Secretaría de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Cultura, compartirá información de los establecimientos comerciales de la ciudad, así como de los artesanos de las 14 tenencias, resaltando sus productos, su historia y su oferta.

Al respecto el alcalde de Morelia celebró en rueda de prensa la puesta en marcha de la estrategia digital QR, pues dijo es una herramienta innovadora con la que se podrá promocionar a Morelia y aumentar el desarrollo económico de la capital y de sus comerciantes, los artesanos, la industria restaurantera, el sector empresarial de hoteleros, entre otros.

“Con el QR los morelianos y turistas tendrán más información, conocerán las diferentes opciones turísticas y culturales de Morelia, es una herramienta mundial y ahora cotidiana, en la que se plasmará la historia del artesano, de su familia, qué artesanía se hace, en dónde encontrarlos, cómo llegar, entre otras cosas más. Por ello, hay que utilizarla, explotarla y decirle al turista, todo lo que puede hacer en nuestra ciudad”, expresó.

Cabe resaltar que al momento de leer el código QR se enviará un link con imágenes e información del oferente, asimismo aparecerá un botón en la parte inferior que dará acceso directo al catálogo de proveeduría local en donde aparecen productores morelianos y un botón más, para acceder a la App Digital del Programa “Haz Barrio”.

Los carteles con los códigos QR serán distribuidos en los hoteles, restaurantes y comercios de Morelia, teniendo con ello un mayor alcance, para ello se contará con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, la CANACO Morelia, y Comercios y Vecinos del Centro Histórico, Canirac y otras cámaras empresariales agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

Con ello, el Ayuntamiento se acerca a las nuevas generaciones y hace uso responsable y dinámico de las novedosas tecnologías, ingresando al nuevo mundo de la modernidad.

Deja un comentario